Juan Nieto: Mi vida bajo el agua


Biografía:

Juan Nieto (Logroño, 1989) riojano de nacimiento y psicólogo de profesión, actualmente ejerce como terapeuta acompañando a personas en procesos de crecimiento personal. Su vocación por el arte nace en su infancia, aunque a medida que van pasando los años se ve sepultada por sus estudios y por “carreras con más salidas”, donde la pintura se convierte en un amor platónico.

El reencuentro se produce en 2013 y fue un flechazo. La pintura se convierte en una vía de doble comunicación entre el mundo externo y el mundo interno, donde los iconos POP y la estética hedonista se convierten en un canal desde el que expresar los mensajes profundos y los anhelos más íntimos del artista: “el arte es una forma de reivindicar y de explorar lo que nos mueve realmente”.

A través de su obra, Juan hace uso del retrato y de la persona para dar el protagonismo absoluto a la diversidad. “Mi vida bajo el agua” es una de sus primeras series y surge como trabajo exploración y de búsqueda del yo y de la libertad como instrumento para ser nosotras mismas.

Mi vida bajo el agua:

En esta serie Juan persigue la catarsis, el encuentro y la transformación. La búsqueda del yo más profundo y auténtico a través de una vuelta a lo más puro…

Deconstruir lo que somos y volver al inicio puede ser la más plena expresión de la libertad y todo un renacimiento. Pero es como nadar en un lago: quien lo intenta por primera vez puede tener dificultades y sentir la falta de aire cuando bucea en aguas profundas. Pero la clave está en abandonar la lucha interna, y dejarse llevar por las corrientes que se encuentran en las profundidades. Solo así se puede alcanzar la calma de la superficie, de flotar relajadamente dejando que el sol nutra su piel y las corrientes lleven su cuerpo hacia aguas más tranquilas.

Las obras dejan abiertas muchas incógnitas para que las resuelva el espectador proyectando su propia historia completando lo que pasa debajo del agua, allí donde no alcanza la vista.

Descripcion Técnica:

Pastel sobre papel.
Medidas 40x50cm Precio 150€ (con marco)
Medidas 30x40cm Precio 85€ (con marco)