Se trata de una modalidad de Yoga en la que se da mucha importancia a la conexión cuerpo- mente. Ashtanga significa «8 pasos» en sánscrito y, efectivamente, se practica a través de ocho pasos diferentes en los que además de los asanas se trabajaría esta conexión.

En cuanto a los asanas en sí, la práctica se da en tres series diferentes – aunque en algunas partes podemos encontrar cuatro o, incluso, seis: la primera busca la desintoxicación y alineación del cuerpo, la segunda o intermedia trabaja el sistema nervioso y la tercera y más avanzada se centraría en la fuerza y estabilidad. Cada una de ellas va en aumento de dificultad, pero podemos participar en todas ya que iremos cumpliendo con las posturas de cada serie según vayamos avanzando.

Esto se consigue gracias a que, normalmente, la práctica no es totalmente guiada y permite que cada uno de los participantes vaya practicando en base a su nivel y a ritmo y, poco a poco, según se vayan dominando los asanas, ir evolucionando.

Beneficios:

Entre otras cosas, quienes participan en esta modalidad de Yoga necesitan hacer un importante trabajo de concentración ya que los asanas se practican bastante rápido y de manera continuada.

Se trata, además, de una práctica dinámica que puede ayudarnos a trabajar a nivel cardiovascular. Igual que otras prácticas de Yoga, nos puede ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar nuestra postura corporal. Nuestros músculos se verán más tonificados y fortalecidos ya que esta es una de las claves de este tipo de Yoga.

Detalles de la clase
Duration:60 min
Location:Sala Sadhana
Class Size:10